chat de spore



jueves, 9 de abril de 2009

Will Wright deja Maxis

Will Wright, creador de sagas superventas como Sim City, Los Sims y Spore se va de Maxis, estudio que fundó hace 20 años junto a Jeff Barun. Así, el visionario desarrollador emprende una carrera independiente con un nuevo proyecto, Stupid

EA, empresa dueña de Maxis desde 1997, dijo que mantendrá una relación de proximidad con la nueva aventura de Wright. La compañía definió Stupid Fun Club como “un grupo dedicado al entretenimiento dedicado al desarrollo de nuevas propiedadades intelectuales” relacionadas con los juegos, el cine, la televisión, Internet y los juguetes.


A pesar de esta ruptura, totalmente voluntaria, EA y Whright siguen muy ligados, pues ambos tienen el mismo porcentaje de la nueva empresa, cosa que le da a EA “el derecho de desarollar conceptos para los proyectos de Stupid Fun Club”.


Wrigth añadió: “Stupid Fun Club explorará nuevas posibilidades emergentes del caos sublime y creará nuevas formas de entretenimiento para varias plataformas”.


Respecto al resto del equipo directivo de Maxis, sigue con los proyectos de la compañía. Lucy Bradshaw, su vicepresidenta, seguirá encargándose de la franquicia Spore, mientras que Rod Humble, jefe de EA Play, lidera el equipo que desarrolla Los Sims 3, a la venta en junio de este año Fun Club.

4 comentarios:

Alxnd3r dijo...

Que Bueno Que Te Recuperaste
Pero que mal con eso de que
Will Wright Deja Maxis.

Espero Que No Afecte A Spore

Kaloneun dijo...

will ya no trabaja con spore asi q sus ideas ya no cuentan, aora se encarga de spore la viceprscidenta

Alxnd3r dijo...

Con que Spore Siga
Todo Estara Bien :D

Anónimo dijo...

jajaja lo de stupid le viene muy bien